Qué es el Espíritu de la Navidad (y por qué se celebra cada 21 de diciembre)
La festividad reúne a las familias en la previa al 25 de este mes. La misma involucra una serie de tradiciones para un futuro lleno de abundancia y buenas energías.
En la previa al 25 de este mes, jornada pactada históricamente para celebrar la Navidad, existe una festividad que poco a poco ha ido cobrando relevancia durante los últimos años.
Denominada el Espíritu de la Navidad se trata de una tradición de índole familiar -y no oficial- que se conmemora en Chile y a nivel mundial cada 21 de diciembre.
Revisa también:
¿De qué trata la celebración del Espíritu de la Navidad?
Teniendo su origen en una antigua tradición del mundo celta anterior a Cristo, muchos hogares se suman en dicha fecha para realizar rituales y plantear peticiones de cara a que los meses siguientes estén marcados por la abundancia, la paz, el amor y la energía positiva.
Coincidiendo, en general, con el solsticio de invierno del hemisferio norte del planeta, la ceremonia se desarrolla entre las 22:00 horas y la medianoche. Lo que se cree es que en esos momentos una entidad de corte angelical llega a la Tierra para surtir de buenos deseos.
¿Qué rituales involucra?
El Espíritu de la Navidad incluye, por ejemplo, una limpieza profunda de la casa, el elaborar 21 deseos para el próximo año, eliminar las malas energías con sal en las esquinas de la casa, encender velas de colores como cábalas e incluso realizar una abundante cena junto a toda la familia.
Enmarcado como una “celebración de la fe”, el evento también conlleva procesar lo que se ha logrado en el año y agradecer por lo mismo. Una previa que apunta a convertir el hogar en un sitio acogedor de cara a la fecha definitiva.